BBVA El País 100 años

Junto a Huawei visitamos Amo Raclette, un Food Truck particular, a cargo de Sebastián Itzaina – Matias Porteiro – Valentina Sacchet.

La idea surge hace muchos años atrás a partir de viajes que realizamos juntos, entre ellos el de arquitectura, nos atrajo mucho el desafío de armar un proyecto gastronómico que intentara ofrecer algo innovador al mercado local.

Somos tres amigos, dos arquitectos y un chef, que hace bastante tiempo venimos pensando en la idea de poner un foodtruck, desde el inicio como consumidores, lo que mas nos gustaba era lo itinerante de las ferias por distintos paisajes de la ciudad y como en un solo lugar se juntaban todas estas propuestas gastronómicas novedosas,  pero por sobre todo el notar que el público realmente disfruta y espera estos eventos gastronómicos al aire libre, en familia, con amigos. Hoy en día es una nueva actividad social que se ha instalado entre el publico uruguayo que creemos que perdurará en el tiempo.

Para lanzarnos solamente necesitábamos encontrar una propuesta atractiva y novedosa, cuando la encontramos enseguida supimos que no podía fallar: era simple, original, tentadora e irresistible, e inmediatamente comenzamos a armar nuestro proyecto.

Con respecto al nombre, la palabra AMO surge después de estudiar intensamente los orígenes del producto que queríamos servir: La raclette es un plato suizo y sus orígenes se remontan a la época medieval en los Alpes. Queríamos que el nombre de nuestro emprendimiento evocara a esa época, a su vez que explicara el plato que íbamos a servir y también que nuestro logo estuviera en el mismo nombre. Intentamos crear la marca desde un aspecto global.

Desde el inicio el mayor desafío fue la búsqueda por conseguir el queso, nuestra materia prima, ya que en Uruguay no se consigue ese tipo de queso, y después de decidir que la mejor opción era producirlo nosotros mismos, encontrar quien quisiera trabajar en este proyecto con nosotros para lograr un producto exclusivamente hecho para Amo Raclette.

Hoy en día nuestro desafío es seguir creciendo, lograr que se conozca más la Raclette y generar que para el publico este plato sea un imprescindible en la oferta gastronómica local.

¡Nuestro publico es increíble! Los comentarios son siempre positivos tanto en las ferias como en las redes, queremos y creemos tener un 100% de aprobación de nuestros clientes, trabajamos para eso.

Estamos muy felices de que en tan poco tiempo haber logrado tener nuestros propios fans que nos siguen en cada presentación y nos lo expresan ¡Nos encanta!

En nuestra propuesta el proceso de elaboración del plato ya es atractivo de por sí, nuestras máquinas de fundir queso generan fascinación instantánea y esto atrae tanto a jóvenes como adultos, curiosos, personas que conocen el plato, personas que se acercan a preguntar que es, padres que quieren dar algo sano a sus niños, amantes del queso, vegetarianos, celíacos etc.

Creemos que el ser amigos, familia trabajando juntos en el proyecto y atendiendo nosotros mismos a nuestros clientes es un valor agregado de Amo Raclette.

– Raclette Tradicional  (así se sirve originariamente en Suiza y el resto del mundo)

Queso Raclette fundido sobre papas asadas con hierbas, cebollitas y pepinillos encurtidos.

Preparación: Se preparan y sirven los vegetales asados, se derrama sobre ellos el queso fundido previamente en nuestras maquinas y se agregan las cebollitas y pepinillos.  Se termina el plato con un poco de pimentón, pimienta y una rodaja de focaccia casera.

Baguette Serrana: Queso Raclette fundido sobre baguette de pan blanco o pan integral con semillas, lomito serrano, rucula y aderezo

Preparación: Se prepara la baguette según elección del cliente, se derrama sobre ella el queso fundido previamente en nuestras maquinas y se agregan los gustos según correspnda.

 

 

*Todos los contenidos fueron tomados desde un celular Huawei P 30.

COMPARTIR

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

  • ¡Mirá lo que son estas canastitas de jamón y queso! 😱 SIN GLÚTEN 🤤 @daniguasco te enseña a hacerlas. 👉Ingredientes para la masa: (Rinde 25 tapas de 10 cm de diámetro)

Fécula de mandioca 60 g
Harina de arroz 125 g
Fécula de maíz 65 g
Polvo de hornear 10 g
Goma Xántica 10 g
Leche en polvo 25 g
Sal 1 cdta
Huevos 2
Agua 125 ml 👉Ingredientes para el relleno:

Jamón 150 g
Queso dambo 150 g
Huevos 2 u
Leche 100 ml
Crema 100 ml
Sal fina a gusto
Pimienta a gusto
Manteca para pintar el molde 👉Procedimiento de la masa:
Para la mezcla de harinas tamizar juntos la fécula de mandioca, la harina de arroz, la fécula de maíz, el polvo de hornear, la goma xantica, la leche en polvo y la sal.
Batir juntos en un bol los huevos y el agua.
Hacer un hoyo en la mezcla harinas y agregar de a poco los ingredientes líquidos. Ir tomando la masa con la ayuda de una espátula hasta formar una masa suave.
Espolvorear la mesada con harina de arroz, colocar la masa y amasar hasta homogénea (no será una masa lisa).
Dejar descansar envuelta en film durante 30 minutos.
Estirar de 2 a 3 mm de espesor y cortar círculos de 10 cm de diámetro. 👉Procedimiento del relleno:
En un bol mezclar los huevos, crema y leche, sal y pimienta.
Cortar en tiras finas el jamón y el queso.
Pintar los moldes para muffins con manteca derretida.
Colocar la masa en los moldes que queden como canastas, agregar una porción de jamón y queso hasta la mitad de la masa. Agregar con la leche, crema y huevo, añadir hasta ¾ de la masa.
Hornear hasta dorar la masa. Retirar y servir con ensalada fresca.
  • ¿Creíste que nuestras visitas con @huaweimobileuy se habían terminado?
Fuimos a la casa de @solravier que nos cocinó este Brownie y Torta havannet 🤤 y nos contó de su vida 😍
Encontrá la nota + recetas en el link de nuestra biografía y en apunto.uy 🙌
  • Nos gustaron tanto las fotos del #HuaweiP30 que seguimos visitando más lugares 🙌😍 #laotraparrilla es el lugar ideal si querés comer buena 🥩 🍖.
En el link de nuestra biografía encontrás la nota con mucha info interesante sobre este lugar 😍❣️
  • Nos dieron ganas de contarles sobre algunos cafés en Montevideo 😱 Y junto a @huaweimobileuy P30 Pro sacamos estas tremendas fotos🤩
En el link de nuestra biografía conocés más sobre:
Foto 1: @la_madriguera_cafe 
Foto 2: @seismontes 
Foto 3: @cafelafarmacia
  • ¿Se acuerdan que hace unos días les enseñamos a hacer el pan de zapallo más rico por @laurarosano72?... Bueno, seguimos aprovechando los productos de estación y acá va la receta de 😍MERMELADA DE ZAPALLO😍
.
La encontras en apunto.uy, en el link de nuestra biografía o en el link de nuestra última historia.
  • Ahhh, nos faltaba algo calentito para el 🧡.
Sopa crema de calabaza y zanahoria por Ana Laura Zerpa de @gourmetmarti 😍
Encontrá la receta en el link de nuestra biografía o entra a apuntoZ
.uy 👌
  • PAN DE ZAPALLO para todo el mundo🤤 
@laurarosano72 te enseña a hacer esta tremenda receta 😱🤩
Encontrala en apunto.uy, en el link de nuestra biografía o en nuestra historia.
  • Ya sabemos que no es 29, pero con este frío nos vinieron unas ganas enormes de comer los "Ñoquis mal hechos" o más conocidos como "Malfattis" de @hugosoca ¿La receta? La encontrás en el link de nuestro perfil o en apunto.uy

Seguinos!