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Estuvimos charlando con Santiago De Mori uno de los socios de La Otra…

Mi socio Sergio Duarte (53 años) se dedica a la parrilla desde los 17 años, todo comenzó en los 80s en la plaza Bonpland, donde él con otra gente se estaban haciendo unos panchos a la parrilla y de repente frena un auto preguntando si le vendían uno, le respondieron que no, que lo cocinaban para ellos.

Tiempo después surge la misma escena con un grupo de gente y frena otro auto pidiendo que les vendieran unos chorizos… Astutos, se miran y dicen si dale, y les vendieron 3. Con la plata que obtuvieron, fueron a una carnicería y terminaron comprando 6 chirozos.

De ahí surge la idea de empezar a vender, estuvo 3 años en Bonpland, 2 años en la calle Luis de la Torre, después 3 años en la puerta de lo que hoy es la parrilla Williman hasta que entró a trabajar ahí, estuvo unos 6 años y luego en 2002 abrimos acá La Otra.

 

Yo me incorporé en 2002 cuando me recibí de Lic. en Marketing, me encontraba en un momento en el que no encontraba oportunidades laborales y no habían buenos salarios. Me fui a Europa y cuando vuelvo estaba la crisis instalada en Uruguay. Entonces estaban por abrir acá en La Otra, y me ofrecí a ayudarlo con el tema comercial y terminamos asociándonos… Me gustó el producto porque es algo bien uruguayo, que no estaba muy profesionalizado en Uruguay.

Le dije que quería hacer la mejor parrillada y desde ahí apostamos a la calidad.

El nombre surge cuando estábamos a punto de abrir, y no nos decidíamos. Entonces hicimos una reunión para llegar a uno que nos gustara.

Sergio (mi socio) vivía pegado a la parrilla de Williman, entre los 4 nombres que teníamos uno era”La Otra” y en un momento de la reunión le suena el celular, cuando atiende dice “Estoy acá en casa al lado de la parrilla” y la persona le responde “¿En cuál? ¿Williman o La Otra?” y ahi fue cuando lo decidimos.

Eramos 5 en la reunión, y teníamos que ser 6. Después de esta charla tocan la puerta y era la persona que faltaba que tenía una formación publicitaria “Ya tengo el nombre, no lo piensen más es “La Otra”“. ¡Listo! No lo dudamos más.

 

En cuanto a la carta, es corta, tenemos unos 7 cortes de carne, lo mejor que Uruguay exporta al mundo. Con acompañamientos: ensaladas, verduras asadas. Y además tenemos pasta, platos vegetarianos.

Lo que más se vende es el asado, pero tenemos dos platos insignia que es el que son la entraña y el pulpón de vacío.

Las personas vienen a buscar una carne de calidad y un producto con un proceso de la maduración adecuado y la temperatura correcta en el momento de la cocción. Entre la maduración y ponerse en mal estado la ventana de uso es muy corta, y somos pocos los que realmente cuidamos ese proceso. 

Mis conocimientos sobre la industria carnica fue a ensayo y error, y a su vez cuando dije que quería tener la mejor parrilla tuve que estudiar y aprender, voy a INAC a preguntar, visito frigoríficos, visito campos a ver los animales. Tengo la suerte que compro el producto, lo cocino y lo doy a probar y yo también lo pruebo. Estoy en toda la cadena de producción de cada plato. Esto te ayuda a tener un know how, si el producto no está en las condiciones en las que tiene que estar preferimos no venderlo. 

Si hablamos de nuestros clientes 3 tipos de clientes: un 30% de nuestra clientela son turistas que nos ven en Trip Advisor, que les recomiendan en el hotel, etc.

Después los clientes habituales que vienen entre 3 y 4 veces por mes, de pocitos, de carrasco, del centro. Lo utilizan mucho como centro de reuniones y después otro público que viene con un poco menos de frecuencia, unas 4 veces al año.

En cuanto al futuro, creemos que nuestro producto es único. Creemos que abrir otro local en la misma ciudad es imposible, las temporadas son cortas.

Siempre tuvimos la tentación de abrir en el extranjero. Pero lo vemos medio lejano.

Nuestro próximo paso es autoabastecernos desde una única carnicería, tenemos muchos clientes que se van un fin de semana para afuera y nos piden que le vendamos la carne… Entonces nos interesa vender la carne que vendemos acá, con el mismo proceso, para que ellos hagan su propio asado.

 

*Todas las imágenes y videos fueron tomados desde un celular Huawei P30 Pro.

 

 

 

 

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  • ¡Mirá lo que son estas canastitas de jamón y queso! 😱 SIN GLÚTEN 🤤 @daniguasco te enseña a hacerlas. 👉Ingredientes para la masa: (Rinde 25 tapas de 10 cm de diámetro)

Fécula de mandioca 60 g
Harina de arroz 125 g
Fécula de maíz 65 g
Polvo de hornear 10 g
Goma Xántica 10 g
Leche en polvo 25 g
Sal 1 cdta
Huevos 2
Agua 125 ml 👉Ingredientes para el relleno:

Jamón 150 g
Queso dambo 150 g
Huevos 2 u
Leche 100 ml
Crema 100 ml
Sal fina a gusto
Pimienta a gusto
Manteca para pintar el molde 👉Procedimiento de la masa:
Para la mezcla de harinas tamizar juntos la fécula de mandioca, la harina de arroz, la fécula de maíz, el polvo de hornear, la goma xantica, la leche en polvo y la sal.
Batir juntos en un bol los huevos y el agua.
Hacer un hoyo en la mezcla harinas y agregar de a poco los ingredientes líquidos. Ir tomando la masa con la ayuda de una espátula hasta formar una masa suave.
Espolvorear la mesada con harina de arroz, colocar la masa y amasar hasta homogénea (no será una masa lisa).
Dejar descansar envuelta en film durante 30 minutos.
Estirar de 2 a 3 mm de espesor y cortar círculos de 10 cm de diámetro. 👉Procedimiento del relleno:
En un bol mezclar los huevos, crema y leche, sal y pimienta.
Cortar en tiras finas el jamón y el queso.
Pintar los moldes para muffins con manteca derretida.
Colocar la masa en los moldes que queden como canastas, agregar una porción de jamón y queso hasta la mitad de la masa. Agregar con la leche, crema y huevo, añadir hasta ¾ de la masa.
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