BBVA El País 100 años

Pasos:

  1. Plantar la huerta con hierbas aromáticas
  2. Cortes de la planta
  3. Riego

 

  1. Para armar la huerta necesitamos previamente una mesa de cultivo o huerta donde plantar, tierra abonada rica de nutrientes y herramientas de trabajo.
    Podemos plantar las hierbas aromáticas de semilla, almácigos o desde maceta. Colocamos 3⁄4 parte de tierra en la mesa de cultivo y hacemos agujeros del tamaño de la macetas a plantar. Desmoldamos la maceta sin mover las raíces de la planta y tapamos con tierra hasta completar.
    En el video plantamos desde maceta, albahaca morada, orégano, perejil, mostaza, tomillo y romero. Esto hace que el crecimiento sea más dócil, la raíz se compacta con la tierra y la planta está madura para poder cortar sus hojas.
    De almácigos usamos 4 cubos para plantar ciboulette y el perejil crespo en maceta biodegradable se planta directamente en la tierra.
  2. ¿Cómo cortamos?
    Recortarmos las hojas que están en la periferia o puntas. Tenemos que tener cuidado con el centro de la planta donde nacerán nuevos brotes, de no cortarlos.
    En el caso de la mostaza se desprende la hoja entera hacia abajo como las hojas de lechuga. El ciboulette podemos irlo cortando las puntas necesarias para el uso.
    Hacer recortes en la planta con frecuencia para que se mantenga y siga creciendo.
  3. El riego es la parte más importante siempre que plantamos para que se adapte la planta en la tierra y logre integrarse. Necesitamos que la tierra conserve humedad, por lo que vamos a regarla cuando pidan y la tierra este seca.

COMPARTIR

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

  • Ahhh, qué lindas que son😍
Gracias a las chicas de @ateliercataleya por regalarnos esta receta de Croissant relleno de queso mascarpone y frutos rojos🍓🍒
👉Encontrá le receta en apunto.uy
  • Porque esta bueno ponernos un poco ácidos😁 Esta receta es una joyita para cuando te caen visitas inesperadas💆🏻‍♀️
¿Sabés quién nos la compartió? Nuestro amigo argentino @cookvanoyen 🤩 ¡Dale las gracias!
👉Encontrá la receta en apunto.uy
  • Ya sabemos que no es 29, pero no pudimos contenernos @montevideomealsurfing 🤷🏻‍♀️
Estos ñoquis mediterráneos son tan innovadores que te van a dar vuelta la cabeza🤩
👉Encontrá la receta en apunto.uy
  • A punto de probar una de las comidas más ricas por @hugosoca ¿Estas list@? Esta es una versión más moderna del Pastel de Carne🤩😋
Encontrá la receta en apunto.uy
  • Estuvimos recorriendo el Este de nuestro país junto a @hugosoca 😉 La primera parada fue en @imarangatubeach ✌🏻Un parador en la 7 de la mansa, con una propuesta impresionante sirviendo productos locales a nivel de restaurante😍
Probamos la ensalada ÁRBOL DE FRUTAS y quedamos asi:🤤
¡Venite porque no te vas a arrepentir!
  • Porque no todo lo que compartimos te va a hacer subir 10 k😂 Estos alfajorcitos que hace @virginianatero son súper saludables.
👉Encontrá la receta en apunto.uy
  • 🤤 LUNETTES por @lucasfuente 🤤
¿Querés la receta? No podemos quedárnosla solo para nosotros...
👉Encontra la receta en apunto.uy
  • Un clásico 😉 Tan rica como fácil de hacer. @gourmetmarti nos enseña a hacer la torta de jamón y queso más rica que vas a probar 🤓
Encontrá la receta en apunto.uy

Seguinos!