BBVA El País 100 años
La Montevideo Mealsurfing (Cenas a puertas cerradas)
Es un emprendimiento gastronómico que organiza Cenas temáticas a puertas cerradas. Liderado por la Chef Irene Schreiber, el recorrido empezó en 2014, cuando Schreiber organizaba cenas íntimas de entre 8 y 10 personas en su casa, la convocatoria se hacia por su pagina de Facebook: La Montevideo Mealsurfing, y los comensales reservaban sus lugares para adentrarse a pasar una noche diferente.
En general las temáticas giran al rededor de cocinas del mundo, “la gastronomía es cultura, es un reflejo de las raíces de cada pueblo y nos une sin importar las barreras”, cuenta Irene y además uno de los principales atractivos del proyecto es la idea de compartir la mesa con desconocidos.
En estas cenas, la gente se sorprende a si misma, es todo un reto. Si bien al llegar están un poco asustados por compartir la mesa con desconocidos, al final de la noche, son amigos. Claramente la gente que ya llegó hasta ese lugar algo en común tienen.
Se llegó a organizar eventos de hasta 180 personas, sin embargo la idea de LaMealsurfing es mantener un espacio intimo, simple y elegante, en donde el comensal y los cocineros puedan interactuar con comodidad y, este proyecto tiene una carga personal muy importante, “tengo clientes que se han convertido en amigos, me gusta saber quien se sienta a mi mesa y a ellos les gusta conocerme también”
Actualmente las cenas se mueven de locación y el perfil gastronómico ha evolucionado a una mezcla de comida de autor y tendencia internacional, lo habitué es que el menú y el lugar a intervenir sean secretos.
La próxima Cena es el lunes 24/09 para 40 personas.
Para saber sobre futuros eventos seguida en sus redes sociales, donde se publican los datos de las cenas y además todas las novedades de sus proyectos.

COMPARTIR

14 Comentarios

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

  • Ahhh, qué lindas que son😍
Gracias a las chicas de @ateliercataleya por regalarnos esta receta de Croissant relleno de queso mascarpone y frutos rojos🍓🍒
👉Encontrá le receta en apunto.uy
  • Porque esta bueno ponernos un poco ácidos😁 Esta receta es una joyita para cuando te caen visitas inesperadas💆🏻‍♀️
¿Sabés quién nos la compartió? Nuestro amigo argentino @cookvanoyen 🤩 ¡Dale las gracias!
👉Encontrá la receta en apunto.uy
  • Ya sabemos que no es 29, pero no pudimos contenernos @montevideomealsurfing 🤷🏻‍♀️
Estos ñoquis mediterráneos son tan innovadores que te van a dar vuelta la cabeza🤩
👉Encontrá la receta en apunto.uy
  • A punto de probar una de las comidas más ricas por @hugosoca ¿Estas list@? Esta es una versión más moderna del Pastel de Carne🤩😋
Encontrá la receta en apunto.uy
  • Estuvimos recorriendo el Este de nuestro país junto a @hugosoca 😉 La primera parada fue en @imarangatubeach ✌🏻Un parador en la 7 de la mansa, con una propuesta impresionante sirviendo productos locales a nivel de restaurante😍
Probamos la ensalada ÁRBOL DE FRUTAS y quedamos asi:🤤
¡Venite porque no te vas a arrepentir!
  • Porque no todo lo que compartimos te va a hacer subir 10 k😂 Estos alfajorcitos que hace @virginianatero son súper saludables.
👉Encontrá la receta en apunto.uy
  • 🤤 LUNETTES por @lucasfuente 🤤
¿Querés la receta? No podemos quedárnosla solo para nosotros...
👉Encontra la receta en apunto.uy
  • Un clásico 😉 Tan rica como fácil de hacer. @gourmetmarti nos enseña a hacer la torta de jamón y queso más rica que vas a probar 🤓
Encontrá la receta en apunto.uy

Seguinos!