BBVA El País 100 años
Acompañamos a BBVA en su cata de whisky y chocolate de la mano del renombrado repostero Osvaldo Gross. En esta nota te contamos que maltas realzan mejor el sabor de cada chocolate 👐
Cata 1
Chocolate con lima cubierto con chocolate oscuro.
La lima es una pieza fresca y cítrica elaborada con una ganache de base de chocolate con leche junto con ralladura y pulpa de limones sutiles. Cubierta de chocolate oscuro al 70% . Lo acompañamos con una malta suave y delicada floral estilo Speyside.
Cata 2
Carré de avellanas tostadas y caramelizadas cubierta con barquillo crocante.
Un interior realizado con un praliné de avellanas tostadas y caramelizadas que le otorgan un carácter profundo en sabor y aromas. La cubierta de barquillo crocante y el baño de chocolate logran el contraste de cremosidad y crujiente. Lo acompañamos con una malta con notas de miel de brezo con una ligera fumosidad de fondo.
Cata 3
Trufa earl grey con aromas de bergamota y flores azules.
Una intensa y elegante pieza de ganache infusionada con el famoso te negro con aromas de bergamota y flores azules de la Provence. Cubierta de chocolate al 66 %. Pieza desbordante de sorpresa desde el primer bocado. No puede ir mejor con un Whisky con mucho cuerpo, cremosidad y un dulzor especiado.
Cata 4
Chocolate blanco de Costa de Marfil y coco tropical.
Una deliciosa combinación de chocolate blanco de Costa de marfil y Coco tropical. Interior untuoso y perfumado que nos recrea el ambiente tropical de las islas. Cubierta robusta de chocolate oscuro para crear opuestos vibrantes. ¿Qué mejor que acompañarlo con una malta Cardhu?
Cata 5
Mokka vanille de granos tostados de café, ligeramente ahimados y sutil vainilla.
Para los amantes del chocolate oscuro. Intensa combinación de granos tostados de café, ligeramente ahumados y sutil vainilla de Bourbon que redondean sabores intensos y armoniosos. Combinalo con una malta Talisker de potencia ahumada, marítima y turbosa.

COMPARTIR

1 Commentario

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

  • 🇬🇪 Los abuelos de Ika, un amigo georgiano, nos prepararon una “Supra”. Las supras son comidas para agasajar, con muchos platos, donde se toma mucho y se come mucho 😏

Foto 3: Los panes son “hachupuri”. Es una masa igual a la de la pizza, bien elástica, que se rellena con un queso típico y casero. Luego se cierra y va al horno o al fuego en una sartén. ¡Queremos 10 de esos por favor! 
Foto 4: Tsitsakis mtsnili
Foto 5: imeruli cheese
Foto 6: Mtsvadi
Foto 7: Hacen licor casero de rosas. 
El vino también es casero porque en Georgia tienen muchísimos viñedos y una gran calidad de vinos. 
Dato: No se toma agua natural ni refrescos en las casas, hacen una compota de frutas y se toma el líquido.
  • Nos movimos a Georgia 😋
👉Khinkali: Estos son unos famosos dumplings que se hacen con masa y un relleno de carne o cerdo. 
Se pliega la masa y se hierve en agua como la pasta.
Se le pone solo un poco de pimienta antes de comer, lo mordes, te tomas el agua de adentro del “raviol” y luego el resto.
Dato: se comen con la mano, como casi todo en Georgia 😋
.
.
.
📷: @pbancher
  • Mientras recorríamos las calles de Turquía 🇹🇷 nos encontramos con estas cosas... No, no son salamines. 👉Se llaman "Churchkhela": un dulce que se come tipo snack. La parte de afuera es dulce con distintos sabores (granada, uva, etc). .
🇹🇷 Los ingredientes principales son la uva mosto, nueces, harina, almendras, avellanas y, a veces las pasas de uva son ensartadas en una cuerda, es sumergido en espeso jugo de uva y jugos de fruta seca y con la forma de una salchicha🤪
  • Nos topamos y entramos a la cocina de köy Evi Restaurant, un restaurante en Goreme - Capadocia. 
Preparaban carnes estofadas y especiadas con variedad de ensaladas. 
Carnes: vaca, cerdo y pollo. Todo a leña y a la interperie 🔥 🤑
  • Fuimos testigos de una picada turca 🤓: Mezzes, una especie de "tapas" que se sirven con muchas salsas y gustos diferentes 🤩 .
🇹🇷 Meze significa "sabor" y generalmente se acompaña de bebidas con alcohol, como el raki, que es la bebida nacional turca, un licor anisado que se elabora a partir de varias frutas, entre ellas el higo. .
🇹🇷 En Turquía se sirven Mezes como una gran comida y se sirven en dos grupos, primero los platos fríos y después los platos calientes. .
🇹🇷 Algunos de sus ingredientes son: Yaprak Sarması (nombre que se le da a un alimento envuelto con hojas de vid o de repollo), Acili Ezme (salsa o dip hecha a base de vegetales y con la inconfundible presencia del aceite de oliva y la páprika), Peynir (queso), Kavun (melón), Patates kizartmasi (papas fritas), etc. 🇹🇷También se elaboran mezes más formales en los que se incluyen hasta 40 platos pequeños.
  • Çig Köfte: en turco literalmente significa Pastel de carne cruda 😵 Hasta hace unos años se preparaba con la carne cruda, hoy está prohibido por lo que se sustituye con Trigo Burgol.
  • Primera parada: Un café turco atípico donde podés leerte la borra del café a través de una aplicación desde el celular. Esto es el futuro 🤖💫
  • ¡Tenemos un notición! 💣 Nuestro fotógrafo @pbancher emprendió un viaje por Europa y su primer parada es Turquía 🇹🇷.
No pudimos resistirnos y lo acompañamos para probar y aprender sobre los platos típicos de los países que visite 🥘 🍴

Seguinos!