BBVA El País 100 años
5 Cosas que no sabías del café Starbucks
  • El café de Starbucks viene de tres regiones diferentes.

Existen tres regiones principales de cultivo, cada una distinta en su paisaje, su clima y el perfil de sabor que da a los cafés cultivados y procesados allí. El café se cultiva en la franja ecuatorial entre los trópicos de Cáncer y de Capricornio, más conocido como el cinturón del café.

Starbucks atraviesa toda la franja del café para descubrir y comprar el mejor café verde que cada región ofrece. El café de Latinoamérica para Starbucks destaca por su brillante acidez, con sabores de frutos secos, cacao y especias suaves; mientras que el de África tiene tonos exóticos y jugosos con sabores desde florales y cítricos a bayas y especias. El café de Asia/Pacífico se destaca por su  cuerpo completo con sabores terrosos y herbales.

 

  • Tiene tres etapas de procesamiento

El método que se utiliza para remover los granos de café de la cereza del cafeto, se llama procesamiento. En Starbucks se utilizan tres métodos de procesamiento: lavado, semilavado y natural. El lavado incrementa la acidez del café o astringencia, y le brinda un acabado limpio; mientras que el semilavado se utiliza para resaltar sabores herbales y terrosos en el café, además de un cuerpo completo. Finalmente el procesamiento natural da a cada grano de café un sabor intenso.

 

 

  • Puede ser rubio, medio u oscuro.

El tostado en Starbucks no es un tiempo, una temperatura o un color, es una filosofía. Para ayudar a sus clientes a encontrar su café favorito, Starbucks lo clasifica en tres categorías: rubio, medio y oscuro. El rubio es tostado en menor tiempo, tiene un cuerpo más ligero y sabores suaves. El medio es balanceado con sabores agradables y enriquecidos. Y el oscuro presenta un cuerpo completo y sabores fuertes y robustos.

 

  • El café tiene enemigos

El café debe estar guardado en un contenedor tapado, opaco, en temperatura ambiente y utilizado dentro de la semana en la que fue abierto. Los enemigos del café son el oxígeno, la luz, el calor y la humedad.

 

  • Y existe la taza de café perfecta

La receta para la perfecta taza de café es 10 gramos de café molido para cada 180ml de agua. El molido apropiado se determina por el método de preparación que se va a utilizar: grueso para cafetera de émbolo, medio para filtro y fino para máquina espresso. El molido determina el tiempo en que el café y el agua están en contacto y los sabores a extraerse. Y finalmente, el agua. Para Starbucks lo ideal es preparar el café con agua filtrada y una temperatura de entre 90°C y 96°C.

 

COMPARTIR

1 Commentario

  • Ana Curbelo Frabasile dice:

    Gracias por la informacion, cuando fui a España compre cafe de Starbucks y lo cuido como Oro.Nunca habia tomado cafe tan rico, aspero y suave a la vez.
    Los voy a visitar en Montevideo.
    FELICITACIONES

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

  • Este día se presta para una ensalada de cous cous con tomates asados, garbanzos y huevo mole como esta 🤩🤤 @gourmetmarti 
Encontra la receta en apunto.uy
  • ¿Querés probar la mejor Focaccia? 🤯🤤 Es la que lleva levadura #Fleischmann 
Te compartimos en nuestro perfil o en apunto.uy una receta que no vas a poder dejar de hacer
  • La tortilla de @diegoruete es tan saludable y fácil de hacer que se puede cocinar y comer con toda la familia 👵🏻🧓🏻👩🏻👱🏻‍♂️👶🏻 👉Encontra la receta en www.apunto.uy 🤩
  • Si tuviéramos que elegir un emoji para este plato sería este “🤯”. Mira el video completo y nos vas a entender 🙌 👉RECETA en apunto.uy
  • 🤤 MONTE CARLOS, es el nombre de esta receta con la que nos sorprende @donainesdt 
Receta en nuestra biografía.
  • 😱🤤😍 Nos morimos con esta receta de Ratatouille por Ana Laura Zerpa @gourmetmarti 💫 Encontrala en nuestra biografía y deleitate 🙌
  • La famosa TORTILLA VOLADORA 🕊 Seguimos con la cocina acompañada de los peques y @diegoruete 🙌🤤
  • Seguimos compartiendo recetas de Halloween junto a @diegoruete 👧🏻🧒🏻 JUGO DRACULIANO 👀💉
Encontra la receta en apunto.uy 🎉

Seguinos!