BBVA El País 100 años
Santiago Urquhart

Empecé en la huella, fajinando platos y copas, hace más de 13 años.

Después de que terminaba mi extensa jornada laboral, eran más de 12 horas. Me iba, fuera de mi horario, a cargar las heladeras de la barra a la noche, para empezar a  formar parte del equipo.

Y así me fui metiendo de a poco atrás de la barra, cargando los cajones fuera de horario, y haciendo un poquito más, un poquito más. Después empecé a picar el hielo, después a cortar la fruta, después tiraba algún café y me fui quedando, quedando, quedando hasta que después fui uno de los líderes de esa barra.

Una vez ganado mi puesto como encargado de coctelería. Decidí mudarme a buenos aires para seguir creciendo en la profesión donde desempeñe el cargo de jefe de bar en restaurantes como Sucre y To y estudiar la carrera de sommelier.

Una vez cumplido mi tiempo en buenos aires supe que estaba para dar un salto más y me mudé a la gran ciudad de New York. Donde seguí estudiando sobre coctelería y desempeñando mi pasión por el servicio de bebidas detrás de la barra. Una vez cumplido mi ciclo en esa gran ciudad. Decidí volver a Sudamérica esta vez a la ciudad de Rio de Janeiro a seguir desempeñando mis funciones como barman en el hotel Fasano durante un par de años.

Una vez vuelto a Uruguay trabajé durante un par de años en Elmo Restaurant ubicado en manantiales, lugar donde también viví hasta volver a Montevideo para abrir mi primer bar: BAKER’S.

COMPARTIR

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

  • Y nuestra tarde esta para este croissant 🥐🤤 Las chicas de @ateliercataleya nos lo prepararon con queso de hierbas, jamón crudo y rúcula 🌱
Vos podés ponerle lo que quieras 🤩
  • @imarangatubeach enamorados de este parador en la parada 7 de la mansa, Punta del Este. 
Siendo un parador en la playa, apuesta a un servicio de restaurante con los platos más ricos que vas a probar 😍 
Si estás por ahí, date una vuelta porque no te vas a arrepentir✅💚
*Acá te dejamos la ensalada fría de lentejas.
  • Estos son los ingredientes de un plato espectacular que hizo @montevideomealsurfing... 🙌🤪🤩 ¿Te acordas cuál es?
Tenés la receta acá >> https://bit.ly/2FPIL2B
  • A este día gris, todo el color 🥕🥬
Nuestro amigo @cookvanoyen nos acompaña con esta receta de ESPIRALES DE ESPINACA 🤪
Receta >> https://bit.ly/2XSqeYn
  • Porque la perfección existe y la descripción gráfica es este Brownie sin gluten por @daniguasco 🍫🔥
Encontrá la receta completa en apunto.uy
  • Y hablando de la perfección, acá esta su descripción gráfica número 2: 🤤😬 🔥 Panqueques de cacao y dulce de leche 🔥Nuestro amigo argentino @cookvanoyen nos enseña a hacerlos.
Encontrá la receta en apunto.uy
  • 🎭 Carnaval está cerca y ¿ qué mejor que disfrutar de ese fin de semana largo acompañad@ de este budín de cacao por @lucasfuente ? 
Se nos hace agua la boca 🤤
Encontrá la receta en apunto.uy
  • La última parada en la recorrida con @hugosoca fue 🔥La cantina del vigía 🔥Nuestros amigos chefs trabajan todos sus platos a base de fuegos en hornos a leña.
Su clásico: provolone inflado.

Seguinos!