BBVA El País 100 años
Irene Schreiber

Con acento venezolano me presento como cocinera y comunicadora.                                                                                                      Empecé a cocinar como casi todos, gracias a la influencia del nido familiar, especialmente de la mano de las mujeres de mi familia.

Han pasado 13 años desde mis tiempos de estudiante gastronómica y, -aunque nunca terminamos de aprender- , me inicié de forma profesional a los 16 años, en un restaurant de fusión Nikkei, de dónde probablemente adopté los tonos extremos de mi cocina, que si bien se ve influenciada por la sazón caribeña, considero está imperativamente marcada por  tonos agridulces y profundos.

En Venezuela forme parte de distintos proyectos como un importante equipo de catering en el que cocinabamos para grandes artistas internacionales de la talla de Oasis, Nince Inch Nails, Iron Maden y Andrea Bochelli, entre otros.

También cociné en Buenos Aires, para luego venirme a Montevideo, en dónde me di a conocer a través de LaMontevideo Mealsurfing,emprendimiento de cenas itinerantes y temáticas, que buscan fusionar la cultura con la gastronomía, y la experiencia social de compartir la mesa con desconocidos.

Hace casi 2 años abrí Santé Café y Cocina, de la mano de una gran colega y Chef Patissier, en la Ciudad Vieja, espacio en el que al igual que con LaMealsurfing, intentamos bañar de cultura y cocina internacional a los comensales más curiosos de la capital uruguaya.

COMPARTIR

2 Comentarios

  • Guisela Zwirn dice:

    Querida Irene , felicitaciones y mucha suerte.

  • Alberto Rodríguez Genta dice:

    Adelante, bella representante de tu bello país. Estuve viviendo allí por dieciocho años y me encantaron sus bellos rincones y paisaje, su gente, y también su comida, Trabajando y viajando, disfruté de muchas arepas y cachapas, tanto en Caracas, como a lo largo de los caminos. Una belleza de país, del cual todos quisieron disfrutar, pero no supieron cuidar! Aquí en Uruguay, aún disfruto cada tanto de esas delicias, en casa de algunos queridos amigos venezolanos. Suerte, allí donde estés!

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

  • Y es que si pensamos en Las Pascuas no podemos evitar pensar en 🥚 y 🍫🤤
@lucasfuente nos trae una receta para que deleites a todos tus invitados en estas pascuas 🤩
Encontrá la receta en apunto.uy
  • Un clásico pero con un toque especial 😱 ROSCA DE PASCUAS DE GUAYABOS 😱
¿De quién es la receta? De @laurarosano72 💜
Encontrala en apunto.uy .
.
.
.
Foto: Martin Rodriguez
  • Hoy compartimos la receta de la ROSCA DE PASCUAS más rica que vas a probar en tu vida 🤪 (Si, en serio).
Por las genias de @ateliercataleya 🤩
Encontrá la receta en apunto.uy
  • Cada vez estamos más cerca de las Pascuas 🍫🐰🐷
Esta vez les compartimos un clásico pero con un relleno que te va a volar la cabeza 🤯
HUEVO DE PASCUA RELLENO DE BRIGADEIRO, DULCE DE LECHE Y COOKIES 🤩
La receta de @lucasfuente la encontrás en apunto.uy o en el link de nuestra biografía.
  • ¿Un menú para el viernes santo? 🥘 CAZUELA DE BACALAO 🥘 por la genia de Ana Laura Zerpa @gourmetmarti 
Ella sí sabe cómo sorprendernos 😍
Encontrá esta increíble receta en apunto.uy
  • 👩🏻‍🍳 Si te gustan los espárragos o tenés ganas de probarlos, esta receta de Espárragos blancos es lo que estabas necesitando 👩🏻‍🍳 Pd: @montevideomealsurfing ya te extrañamos 😭💛
Leé la receta en apunto.uy
  • También visitamos @futurorefuerzos y nos ENAMORAMOS del refuerzo vegetariano 😍 Ah... ¡Y si podés, también probá el de pescado! 
Entrando en apunto.uy encontrás una nota donde te contamos muchas cosas de nuestros amigos de Futuro 🙌
  • ¡Hola! ¿Están con hambre? Mala nuestra ✋ Solo queríamos contarles que en @lapasionariacocina encuentran nuestro recomendado: Chivito con boniatos🤤 
Entra a la nota en apunto.uy y conocé más sobre este maravilloso lugar 😍

Seguinos!