BBVA El País 100 años
Irene Schreiber

Con acento venezolano me presento como cocinera y comunicadora.                                                                                                      Empecé a cocinar como casi todos, gracias a la influencia del nido familiar, especialmente de la mano de las mujeres de mi familia.

Han pasado 13 años desde mis tiempos de estudiante gastronómica y, -aunque nunca terminamos de aprender- , me inicié de forma profesional a los 16 años, en un restaurant de fusión Nikkei, de dónde probablemente adopté los tonos extremos de mi cocina, que si bien se ve influenciada por la sazón caribeña, considero está imperativamente marcada por  tonos agridulces y profundos.

En Venezuela forme parte de distintos proyectos como un importante equipo de catering en el que cocinabamos para grandes artistas internacionales de la talla de Oasis, Nince Inch Nails, Iron Maden y Andrea Bochelli, entre otros.

También cociné en Buenos Aires, para luego venirme a Montevideo, en dónde me di a conocer a través de LaMontevideo Mealsurfing,emprendimiento de cenas itinerantes y temáticas, que buscan fusionar la cultura con la gastronomía, y la experiencia social de compartir la mesa con desconocidos.

Hace casi 2 años abrí Santé Café y Cocina, de la mano de una gran colega y Chef Patissier, en la Ciudad Vieja, espacio en el que al igual que con LaMealsurfing, intentamos bañar de cultura y cocina internacional a los comensales más curiosos de la capital uruguaya.

COMPARTIR

2 Comentarios

  • Guisela Zwirn dice:

    Querida Irene , felicitaciones y mucha suerte.

  • Alberto Rodríguez Genta dice:

    Adelante, bella representante de tu bello país. Estuve viviendo allí por dieciocho años y me encantaron sus bellos rincones y paisaje, su gente, y también su comida, Trabajando y viajando, disfruté de muchas arepas y cachapas, tanto en Caracas, como a lo largo de los caminos. Una belleza de país, del cual todos quisieron disfrutar, pero no supieron cuidar! Aquí en Uruguay, aún disfruto cada tanto de esas delicias, en casa de algunos queridos amigos venezolanos. Suerte, allí donde estés!

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

  • Ahhh, qué lindas que son😍
Gracias a las chicas de @ateliercataleya por regalarnos esta receta de Croissant relleno de queso mascarpone y frutos rojos🍓🍒
👉Encontrá le receta en apunto.uy
  • Porque esta bueno ponernos un poco ácidos😁 Esta receta es una joyita para cuando te caen visitas inesperadas💆🏻‍♀️
¿Sabés quién nos la compartió? Nuestro amigo argentino @cookvanoyen 🤩 ¡Dale las gracias!
👉Encontrá la receta en apunto.uy
  • Ya sabemos que no es 29, pero no pudimos contenernos @montevideomealsurfing 🤷🏻‍♀️
Estos ñoquis mediterráneos son tan innovadores que te van a dar vuelta la cabeza🤩
👉Encontrá la receta en apunto.uy
  • A punto de probar una de las comidas más ricas por @hugosoca ¿Estas list@? Esta es una versión más moderna del Pastel de Carne🤩😋
Encontrá la receta en apunto.uy
  • Estuvimos recorriendo el Este de nuestro país junto a @hugosoca 😉 La primera parada fue en @imarangatubeach ✌🏻Un parador en la 7 de la mansa, con una propuesta impresionante sirviendo productos locales a nivel de restaurante😍
Probamos la ensalada ÁRBOL DE FRUTAS y quedamos asi:🤤
¡Venite porque no te vas a arrepentir!
  • Porque no todo lo que compartimos te va a hacer subir 10 k😂 Estos alfajorcitos que hace @virginianatero son súper saludables.
👉Encontrá la receta en apunto.uy
  • 🤤 LUNETTES por @lucasfuente 🤤
¿Querés la receta? No podemos quedárnosla solo para nosotros...
👉Encontra la receta en apunto.uy
  • Un clásico 😉 Tan rica como fácil de hacer. @gourmetmarti nos enseña a hacer la torta de jamón y queso más rica que vas a probar 🤓
Encontrá la receta en apunto.uy

Seguinos!