BBVA El País 100 años
Irene Schreiber

Con acento venezolano me presento como cocinera y comunicadora.                                                                                                      Empecé a cocinar como casi todos, gracias a la influencia del nido familiar, especialmente de la mano de las mujeres de mi familia.

Han pasado 13 años desde mis tiempos de estudiante gastronómica y, -aunque nunca terminamos de aprender- , me inicié de forma profesional a los 16 años, en un restaurant de fusión Nikkei, de dónde probablemente adopté los tonos extremos de mi cocina, que si bien se ve influenciada por la sazón caribeña, considero está imperativamente marcada por  tonos agridulces y profundos.

En Venezuela forme parte de distintos proyectos como un importante equipo de catering en el que cocinabamos para grandes artistas internacionales de la talla de Oasis, Nince Inch Nails, Iron Maden y Andrea Bochelli, entre otros.

También cociné en Buenos Aires, para luego venirme a Montevideo, en dónde me di a conocer a través de LaMontevideo Mealsurfing,emprendimiento de cenas itinerantes y temáticas, que buscan fusionar la cultura con la gastronomía, y la experiencia social de compartir la mesa con desconocidos.

Hace casi 2 años abrí Santé Café y Cocina, de la mano de una gran colega y Chef Patissier, en la Ciudad Vieja, espacio en el que al igual que con LaMealsurfing, intentamos bañar de cultura y cocina internacional a los comensales más curiosos de la capital uruguaya.

COMPARTIR

2 Comentarios

  • Guisela Zwirn dice:

    Querida Irene , felicitaciones y mucha suerte.

  • Alberto Rodríguez Genta dice:

    Adelante, bella representante de tu bello país. Estuve viviendo allí por dieciocho años y me encantaron sus bellos rincones y paisaje, su gente, y también su comida, Trabajando y viajando, disfruté de muchas arepas y cachapas, tanto en Caracas, como a lo largo de los caminos. Una belleza de país, del cual todos quisieron disfrutar, pero no supieron cuidar! Aquí en Uruguay, aún disfruto cada tanto de esas delicias, en casa de algunos queridos amigos venezolanos. Suerte, allí donde estés!

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

  • Al mal tiempo, 🍪cookies con chips de chocolate🍪 by @lucasfuente 🌟 
Encontrá la receta de esta delicia en el link de nuestra biografía o en apunto.uy 💫
  • PONELE DULCE DE LECHE A ESTE DÍA 🌧
¿Nos crees si te decimos que no tienen gluten? 🤭
Gracias @daniguasco por enseñarnos esta receta 👇
Encontrala en apunto.uy o en el link de nuestra biografía e historia.
  • Nos despertamos con ganas de scones 🤪... Entramos a apunto.uy y encontramos esta receta de SCONES DE MIEL Y PASAS DE UVA de @donainesdt 🤤🤩
  • ¿Alguna vez probaste #Ratatouille? Ana Laura de @gourmetmarti te enseña a prepararlo en tu casa y compartirlo con quién más te guste 😊
Encontrá la receta en apunto.uy o el link de nuestra biografía.
  • ¿Te van unas galletitas de yogur y semillas de sésamo con el mate de hoy a la tarde? 😊
¡A nosotros sí! Por eso te compartimos la receta de @donainesdt en el link de nuestra biografía o en www.apunto.uy
  • Se vino el frío y no hay nada más lindo que una sopita de Papa y puerro 🤤 
Recomendación: ponerle mucho queso arriba.
Receta @gourmetmarti 🙌
Encontrala en el link de nuestro perfil o en historias.
  • ¿Cómo te ves cocinando estas hamburguesas vegetarianas de lentejas y espinaca? 🌿
💫La genia de @virginianatero te enseña a hacerlas en www.apunto.uy o haciendo clic en el link de nuestro perfil o en las historias.
  • No nos digas que la tarde no se presta para algo rico, lo que sea 🐷
Te compartimos esta receta de @donainesdt 👉Galletitas saladas de queso de cabra y nueces👈
Encontrala en apunto.uy o en el link en bio.

Seguinos!