BBVA El País 100 años
Inés Rodriguez

Mis meriendas en casa siempre fueron acompañadas de cosas ricas y caseras. Mamá siempre buscaba o inventaba algo para acompañar la tarde; bizcochuelos, buñuelos de banana, cremas, bizcochitos, alfajores de maicena, tartas.
En casa de mi abuela materna “La Pochi” supimos disfrutar de sus mates dulces acompañados de pasteles o budín de pan. Josefá, nuestra abuela paterna, de origen gallego, ¡tenía una mano única! Nadie pudo nunca hacer sus platos con el mismo sabor. Al consultar las recetas ella decía: “un poquito de esto, otro poquito de lo otro”. No usaba medidas. ¡Pero el sabor era el justo!
Lo cierto es que cada sabor y aroma de esas cocinas nos evoca a momentos irrepetibles de nuestras vidas. Como muchos decimos son caricias al alma que insistimos en repetir y compartir.

Es por eso que soy partidaria de lo casero. De los productos frescos. Naturales. De ser posible arrancados del propio árbol como lo son nuestros limones. Los recuerdos y los buenos momentos son parte del sabor de cada receta.

Siempre me gustó experimentar y preparar algo especial para los que quiero. De forma totalmente vocacional opté por ser profesora de Geografìa, profesión que aún hoy llevo adelante impartiendo clases en liceos de segundo ciclo.
Soy responsable al extremo y muy meticulosa, lo cual sumado al estrés laboral derivó en una recomendaciòn médica de “hacer algo distinto”.

Primero me aventure en las manualidades pintando cajas y decorando objetos mediante distintas técnicas. Tarea que me gusta mucho y relaja mi mente. En paralelo nunca dejé de cocinar.
Entusiasmada con las manualidades me encontré haciendo pequeños cursos de cocina a cargo de Beatriz Marino, quien despertó mi gusto por las técnicas en azúcar y pastelería.
De ahí en más me iba perfeccionado con más cursos, carreras y postgrados en el tema, sumado a la gran colección de libros que fui adquiriendo de grandes pasteleros mundiales que sigo diariamente por las redes o mediante los viajes que realizó anualmente desde hace mucho tiempo en búsqueda de nuevos saberes y técnicas.

Cada cumpleaños de familiares o amigos eran testigos de mis aprendizajes hasta que comenzaron los pedidos por fuera de mi círculo de íntimos. Los pedidos aumentaron y es entonces que mi hermana Marcela (profesora de informática y analista en marketing) me hizo un blog donde mostrar mis creaciones.
Los pedidos aumentaron e incluso llegaron desde la vecina orilla, lo cual era increíble para nosotras. No pasó mucho tiempo para que nuestro gusto por ir a tomar el té con nuestros
abuelos se manifestara en la idea de tener nuestra propia casa de té. Fue y es toda una aventura. Con nuestros ahorros de vacaciones acondicionamos y dimos marcha a esta locura.

Es entonces que el 22 de diciembre de 2010 luego de pintar, limpiar, reciclar y cocinar mucho abre sus puertas en Pocitos (Miguel Barreiro 3293) Doña Inès… Dulces tentaciones ofreciendo servicio de té y variedad de dulces para la tarde u ocasiones especiales.
Hoy con más de 10 años desde que comencé esta aventura gastronómica sigo dando clases, cocinando y amando lo que hago, porque solo con pasión y amor se logra lo imposible posible.

COMPARTIR

6 Comentarios

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

  • Al mal tiempo, 🍪cookies con chips de chocolate🍪 by @lucasfuente 🌟 
Encontrá la receta de esta delicia en el link de nuestra biografía o en apunto.uy 💫
  • PONELE DULCE DE LECHE A ESTE DÍA 🌧
¿Nos crees si te decimos que no tienen gluten? 🤭
Gracias @daniguasco por enseñarnos esta receta 👇
Encontrala en apunto.uy o en el link de nuestra biografía e historia.
  • Nos despertamos con ganas de scones 🤪... Entramos a apunto.uy y encontramos esta receta de SCONES DE MIEL Y PASAS DE UVA de @donainesdt 🤤🤩
  • ¿Alguna vez probaste #Ratatouille? Ana Laura de @gourmetmarti te enseña a prepararlo en tu casa y compartirlo con quién más te guste 😊
Encontrá la receta en apunto.uy o el link de nuestra biografía.
  • ¿Te van unas galletitas de yogur y semillas de sésamo con el mate de hoy a la tarde? 😊
¡A nosotros sí! Por eso te compartimos la receta de @donainesdt en el link de nuestra biografía o en www.apunto.uy
  • Se vino el frío y no hay nada más lindo que una sopita de Papa y puerro 🤤 
Recomendación: ponerle mucho queso arriba.
Receta @gourmetmarti 🙌
Encontrala en el link de nuestro perfil o en historias.
  • ¿Cómo te ves cocinando estas hamburguesas vegetarianas de lentejas y espinaca? 🌿
💫La genia de @virginianatero te enseña a hacerlas en www.apunto.uy o haciendo clic en el link de nuestro perfil o en las historias.
  • No nos digas que la tarde no se presta para algo rico, lo que sea 🐷
Te compartimos esta receta de @donainesdt 👉Galletitas saladas de queso de cabra y nueces👈
Encontrala en apunto.uy o en el link en bio.

Seguinos!