BBVA El País 100 años
Hugo Soca

Desde la infancia estoy vinculado a las gastronomía no por haber empezado a estudiar sino por haberme criado en un medio rural, donde se hacía desde conservas, mermeladas, panes caseros, pastas caseras, chacinados, cultivábamos la tierra, etc.

Con el pasar de los años me perfeccioné en diferentes escuelas de Uruguay y el extranjero donde me especialicé en cocina, pastelería, panadería y somelié.

También soy aventurero, fui a descubrir la selva peruana, brasilera. La cultura árabe, Francia, Italia, etc.

Soy un cocinero inquieto y eso me llevó a escribir el libro Nuestras Recetas de Siempre,   donde muchas recetas hoy están presentes en mi restaurante TONA.

TONA, un restaurante de comida casera donde se refleja la comida de la casa, rescatando los sabores y aromas y los recuerdos que muchos tenemos por esos platos que se hacían en nuestras casas.

 

Sin olvidar el origen en el medio rural, creo el programa De la Tierra al Plato donde voy visitando diferentes productores rurales mostrando sus vidas, sus historias y lo importante que es cuidar a cada productor de nuestro país para que podamos disfrutar esos alimentos y tenerlos en nuestra mesa.

COMPARTIR

5 Comentarios

  • Raul dice:

    Hola td bien? Tus recetss me han servido mucho ya que son simples faciles y sin grandes ingredientes extraños.
    Me encanta tu programa de tv q muestra nuestro interior y el trabajo importantísimo de la gente del campo.
    Saludos desde Artigas

  • Beatriz Ilaria dice:

    Felicitaciones Sr. SOCA por el programa “De la Tierra al Plato”. Es excelente desde todo punto de vista. Muchas gracias por compartir ricas r ecetas y hacernos conocer otras realidades muy positivas de nuestro campo y sus productores. Desde que comenzó el programa estoy al firme frente al televisor en ese horario. Espero continúe por mucho tiempo más. Saludos.

  • Tona dice:

    Me encanta como cocina sus comidas son naturales y me gusta por que muestra distintos puntos de nuestro país

  • Horacio Gomez dice:

    Me gusto tu explicacion sencilla al cocinar ,adquirir gusto por sabores nuevos especies ytecnicas nuevas aportadas a la cocina criolla .Gracias por revelar esos pequenos secretos de cocina .

  • EXELENTE!!! dice:

    EXELENTE!!!!!

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

  • Este día se presta para una ensalada de cous cous con tomates asados, garbanzos y huevo mole como esta 🤩🤤 @gourmetmarti 
Encontra la receta en apunto.uy
  • ¿Querés probar la mejor Focaccia? 🤯🤤 Es la que lleva levadura #Fleischmann 
Te compartimos en nuestro perfil o en apunto.uy una receta que no vas a poder dejar de hacer
  • La tortilla de @diegoruete es tan saludable y fácil de hacer que se puede cocinar y comer con toda la familia 👵🏻🧓🏻👩🏻👱🏻‍♂️👶🏻 👉Encontra la receta en www.apunto.uy 🤩
  • Si tuviéramos que elegir un emoji para este plato sería este “🤯”. Mira el video completo y nos vas a entender 🙌 👉RECETA en apunto.uy
  • 🤤 MONTE CARLOS, es el nombre de esta receta con la que nos sorprende @donainesdt 
Receta en nuestra biografía.
  • 😱🤤😍 Nos morimos con esta receta de Ratatouille por Ana Laura Zerpa @gourmetmarti 💫 Encontrala en nuestra biografía y deleitate 🙌
  • La famosa TORTILLA VOLADORA 🕊 Seguimos con la cocina acompañada de los peques y @diegoruete 🙌🤤
  • Seguimos compartiendo recetas de Halloween junto a @diegoruete 👧🏻🧒🏻 JUGO DRACULIANO 👀💉
Encontra la receta en apunto.uy 🎉

Seguinos!