BBVA El País 100 años
Ana Laura Zerpa

Nací en Durazno y como muchas personas en este país, vengo de una familia de descendencia Española e Italiana, en donde la comida ha estado presente siempre.

Desde chica me encantaba ayudar a mi abuela paterna con sus pastas caseras, me apasionaba verla con la tranquilidad y paciencia con la que las hacía, y por otro lado ir a la casa de mi abuela materna era un ping pong de aprendizaje, levantarnos temprano con un mate de leche era fundamental para salir, sentir el aroma a pasto mojado de la primera hora de la mañana e ir a cosechar las verduras que precisaríamos para el almuerzo para mi…Era un placer.
¡Creo que no hubo un fin de semana que no pasara con ellas!

Cuando me vine a estudiar a Montevideo, me inscribí en la Licenciatura de Nutrición, una carrera larga, con muchos paros entre medio. A mi me encantaba recibir amigos en casa, me gustaba cocinarles y un día una persona… Hoy mi marido, me recomendó anotarme en algún curso si me gustaba tanto cocinar, y así fue que me inscribí en el Colegio de Gato Dumas.

Me recibí, trabajé en restaurantes hasta que decidí tener mi primer hijo. En ese momento dejo todo, al tiempo nació mi hija Martina.
Pasó un año y me dije… Necesito volver a lo mío pero desde casa.
Fue como surguió Gourmet Marti, una rotisería nada más y nada menos con tartas, ricas ensaladas y demás, fue un 2 de Enero del 2015.

A los pocos días de abierta llega una pareja a la Gourmet consultando si hacíamos cenas por la noche, que ellos querían venir el próximo Domingo. Dijimos que sí, y la siguiente semana paso lo mismo recomendado por la anterior familia.
Así fue como un día compramos una mesas y en poco más de 2 meses estábamos funcionando como restaurante.

Agradecida a la vida y agradecida de sentir que esta profesión la hago con pasión y creo que el cliente que entra lo siente, siente que esta en su casa y mi casa y eso a mi me llena el alma.

COMPARTIR

4 Comentarios

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

  • Y nuestra tarde esta para este croissant 🥐🤤 Las chicas de @ateliercataleya nos lo prepararon con queso de hierbas, jamón crudo y rúcula 🌱
Vos podés ponerle lo que quieras 🤩
  • @imarangatubeach enamorados de este parador en la parada 7 de la mansa, Punta del Este. 
Siendo un parador en la playa, apuesta a un servicio de restaurante con los platos más ricos que vas a probar 😍 
Si estás por ahí, date una vuelta porque no te vas a arrepentir✅💚
*Acá te dejamos la ensalada fría de lentejas.
  • Estos son los ingredientes de un plato espectacular que hizo @montevideomealsurfing... 🙌🤪🤩 ¿Te acordas cuál es?
Tenés la receta acá >> https://bit.ly/2FPIL2B
  • A este día gris, todo el color 🥕🥬
Nuestro amigo @cookvanoyen nos acompaña con esta receta de ESPIRALES DE ESPINACA 🤪
Receta >> https://bit.ly/2XSqeYn
  • Porque la perfección existe y la descripción gráfica es este Brownie sin gluten por @daniguasco 🍫🔥
Encontrá la receta completa en apunto.uy
  • Y hablando de la perfección, acá esta su descripción gráfica número 2: 🤤😬 🔥 Panqueques de cacao y dulce de leche 🔥Nuestro amigo argentino @cookvanoyen nos enseña a hacerlos.
Encontrá la receta en apunto.uy
  • 🎭 Carnaval está cerca y ¿ qué mejor que disfrutar de ese fin de semana largo acompañad@ de este budín de cacao por @lucasfuente ? 
Se nos hace agua la boca 🤤
Encontrá la receta en apunto.uy
  • La última parada en la recorrida con @hugosoca fue 🔥La cantina del vigía 🔥Nuestros amigos chefs trabajan todos sus platos a base de fuegos en hornos a leña.
Su clásico: provolone inflado.

Seguinos!